"Espero que salgan a las calles y que hagan lío. Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de lo acomodaticio, de la inmovilidad y el clericalismo. Si la Iglesia no sale a las calles se convierte en una ONG, y la Iglesia no es una ONG". (Papa Francisco)

martes, 29 de octubre de 2013

SIN MIEDO AL PORVENIR.

    


      Como siempre empezare dando gracias a Dios por regalarme un día mas para poder compartir con los míos. 

     Saludos a todos los blogueros con el Papa. Hoy no me puedo quejar,he tenido un día movidíto a pesar de estar parado, uno de tantos que hay hoy en día, debido a la situación que atraviesa el país.Yo,gracias a Dios,estoy vendiendo algo de una pequeña parcela que mi suegro me ha dejado, no da para mucho pero  al menos la comida sobre todo las verduras y hortalizas no faltan. 

     Pensemos un poco en los que, después de echar currículos por todas partes no encuentran nada y ven como el techo, del piso o casa, si es que tienen se les viene encima pidamos a Dios por ellos y sobre todo por los padres de familia, como yo, que tienen que dar de comer a sus hijos. Yo, a pesar de que los dos cabezas de familia estamos en paro, debo decir que no lo llevo muy mal, pues antes tenia un trabajo indefinido pero de nada servia, pues tenia los hijos mas pequeños y mi mujer con depresión y debido a esto la jornada, nada mas y nada menos que diez horas, se me hacia interminables y no solo eso, sino que debido al estado de mi mujer, echaba unas cuantas mas en casa.  Ahora mi situación económica no es la de antes, pero mi vida interiormente a mejorado, tanto para mi como para los míos, Gracias a Dios pues es el Único que sabes lo que necesitas y te da lo mejor siempre. Ya estaba en la iglesia cuando paso esto, pero como siempre digo no se como cada vez estoy mas comprometido con Dios y ahora se que  te pone en tu camino las herramientas necesarias, para que veas que historia quiere contigo y te des cuenta de que estas donde el quiere que estés.

      Doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado y me da,  que ilumine el camino de la verdad a tantos que no saben de Él y llegue a sus corazones. 

     Pidamos y recemos por ellos, Dios los bendiga.       

5 comentarios:

  1. A veces es mejor no hacerse tantas preguntas, basta con decir: ¿Qué quieres de mi? Y aún cuando no encontremos la respuesta, seguirlo.Como dices, Dios sabe que es lo mejor para nosotros, ahora tenemos más inestabilidad social y economica, pero hemos ganado estabilidad familiar y eso dará los frutos en nuestros hijos el día de mañana.
    Me alegra ver que sigues compartiendo, es una experiencia enriquecedora para mi verte hacerlo, ya que te conozco y se lo que te cuesta.
    un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es ver a Dios en todo lo que nos sucede,ÉL sabe por que y para que.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Un saludo desde Honduras, en el corazón de América! Después de leer tu entrada, veo como nuestros problemas sociales en el fondo, son los mismos. Tal vez la gran diferencia, es la gravedad o antiguedad de los mismos. Sin embargo, que bueno es sabernos acompañados por el Señor a pesar de lo grises que resulten nuestros días! El siempre cumple sus promesas y no nos deja solos! Aquí en la red también encontrarás el aliento que muchas veces es necesario para retomar energías, o el consejo oportuno para tomar la mejor decisión en momentos de crisis. Recibe un abrazo fraterno y mis deseos de éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepe por tu testimonio. Me salen las lágrimas mientras escribo estas humildes palabras. Y no por la emoción sino, al menos yo lo siento así, por la Gracia de Dios, porque al compartir se fortalece la fe, y tú con tu esfuerzo, con tu vivencia me has dado una buena sacudida a mi corazón. ¡Claro! la gracia de estar en la presencia de Dios nos llena tanto que hasta nos olvidamos de otras cosas que necesitamos.

    Un fuerte abrazo para la familia con la esperanza de mejorar en y por la Gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría verte por aquí y saber que ya no eres únicamente el Pepe de Mento, sino también el de todos nosotros los blogueros con el Papa! Enhorabuena

    ResponderEliminar

Los comentarios son buenos transmisores de la fe. Espero el tuyo que me ayude a mi y a los demás.